Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El joven Joshua Dorsett, de 22 años, sospechoso de cometer un robo a mano armada la tarde de este jueves en un salón de “mahjong” para robarse varios bolsos propiedad de mujeres en el lugar, hirió a dos sargentos de la policía neoyorkina cuando procedían apresarlo.
La policía recibió una llamada al 911 a las 4:15 de la tarde de que un hombre armado cometía un robo en dicho salón, ubicado en el 91 de la calle Canal, en el bajo Manhattan, pero el ladrón huyó minutos antes de llegar los agentes, siendo perseguido al instante y localizado frente al 167 de la calle Eldridge.
Los sargentos detuvieron a Dorsett y lo sujetaron contra un automóvil pero el pistolero sacó un arma de su bolsillo y disparó contra los agentes, hiriendo a uno de los sargentos en la ingle y al otro en una pierna, informó el NYPD.
Los uniformados repelieron la agresión e hirieron al gatillero, quien es miembro de la pandilla “Up the Hill”, reside a pocas cuadras del salón asaltado, detenido en el acto y se recuperó una pistola semiautomática Taurus calibre .45.
Los sargentos, uno de los cuales ha servido en NYPD durante 16 años y el otro por 11 años, transportados a NYC Health + Hospitals/Bellevue en condición estable.
Por su parte, el comisionado del Departamento de Policía de NY, Edward Caban, expresó que “sus oficiales se enfrentaron a un criminal violento, que no tenía ningún problema en portar un arma ilegal en nuestras calles”, y como resultado, dos de nuestros oficiales están en el hospital y tienen suerte de estar vivos”.
Dorsett tiene tres arrestos previos, el más reciente fue en 2022 por posesión delictiva de una sustancia controlada en Manhattan. Se encontraba en libertad condicional y se presentó ante su oficial de libertad condicional este jueves por la mañana, informó la policía.