El Ministerio Público informó este domingo que amplía las investigaciones sobre el maltrato animal en que incurrió Arturo Nanita en perjuicio de su mascota, una bulldog francés que lleva por nombre Trufa.
El Departamento de Protección Animal del Ministerio Público trabaja en la recolección de las pruebas y la instrumentación del expediente para remitir al agresor ante la Fiscalía del Distrito Nacional, en donde se deberá conocer la solicitud de medida de coerción.
Las investigaciones contra Arturo Nanita iniciaron luego de que este sábado se hiciera viral un video en las redes sociales en el que se muestra al agresor pateando al can, en una residencia del sector Bella Vista, Distrito Nacional.
El animal fue rescatado por la Coordinadora de Operaciones del Departamento de Protección Animal, Marilyn Lois, y se encuentra bajo custodia de una colaboradora del sistema de justicia, quien le ofrece la protección y el cuidado necesario.
El Ministerio Público ha interrogado a varios vecinos que corroboran informaciones que dan cuenta de que el agresor presenta con frecuencia una conducta violenta.
De su lado, Lois advirtió a todos los ciudadanos sobre la obligación de cuidar a los animales y ofrecerles la debida protección, tras recordar que el maltrato constituye un delito en el país.