Publicidad
Banco Popular

SANTIAGO (República Dominicana).- La  Fiscalía de Santiago solicitó al Tribunal de Atención Permanente que le imponga prisión preventiva a un hombre que intentó matar a su expareja sentimental cuando, tras propinarle una brutal golpiza, la lanzó por las escaleras desde un segundo nivel, dejando a la víctima en estado de gravedad, en hechos ocurridos la madrugada del 25 de diciembre del 2023, en un sector de la parte sureste de la ciudad. 

Altice

La Oficina de Atención Permanente fijó para este martes, a las 4:30 de la tarde, la audiencia para conocer la solicitud de la Fiscalía contra el imputado, Máximo Peralta Batista, de 52 años. 

Más:  Joven mata a su hermano presuntamente por 130 pesos en San Cristóbal

La víctima es una mujer de 30 años, a la que el imputado le destrozó la mandíbula, al golpearla de manera salvaje en el cuello y la boca, y luego lanzarla desde un segundo piso donde la dejó por muerta en un charco de sangre. 

La mujer aún no ha recuperado la movilidad y no puede ver por uno de sus ojos. Fruto de la salvaje golpiza, también perdió toda su dentadura.

A través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la Fiscalía trabajó en la formulación de cargos contra Peralta Batista por violación a los artículos 309-1, 2, 3, literal B y E; artículos 2, 295 y 304 del Código del Código Penal Dominicano, y artículos modificados por la Ley 24-97 que tipifica la violencia de género e intrafamiliar agravada y por tentativa de homicidio. 

Más:  Prisión preventiva de 3 meses contra hombre envenenó a su hijo

Durante la relación de pareja, por espacio de un año, el hombre golpeaba de manera constante a la víctima, dejándole el rostro hinchado, luego de lo cual la amenazaba para que no lo denunciara, haciéndole advertencias, de que la apuñalaría.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.