Con el uso de envases de vidrio retornable, busca robustecer la economía circular del país y convertirla en modelo regional, como parte del pilar innovación de su iniciativa global Un Mundo sin Residuos.
Santo Domingo. Sistema Coca-Cola, compuesto por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Bepensa Dominicana, realizó la tercera jornada de limpieza de playas del año, en esta ocasión en Playa Güibia, como parte de su iniciativa “Mares Circulares”, que tiene por objetivo generar conciencia sobre la correcta disposición de los desechos sólidos.
Esta actividad, que contó con la participación de cientos de voluntarios, se centró en sensibilizar sobre el uso de empaques retornables, como una estrategia adicional del Sistema Coca-Cola para robustecer la economía circular y darle la opción a cada dominicano de decidir sobre la forma en que quiere contribuir para alcanzar un futuro más sostenible en el país. Ya sea, consumiendo productos en envases retornables o disponiendo correctamente de envases reciclables, otorgando a los consumidores el poder de hacer la diferencia y ayudar a alcanzar la meta de lograr un Mundo sin Residuos.
Informaron que el Sistema Coca-Cola, ha puesto en marcha un ambicioso plan de retornables como parte de su objetivo global “Un Mundo sin Residuos”, que tiene la meta para el 2030 de recolectar el equivalente al 100% de los envases que colocan en el mercado.
“Mares Circulares es una estrategia que, además de contribuir con la limpieza de costas, busca sensibilizar y crear conciencia para cuidar los entornos marinos. Esta ha sido nuestra tercera jornada de limpieza de playas en República Dominicana en este año 2022, con resultados extraordinarios, 2,563 libras de desechos”, expresó Santiago Carrasco, gerente general de la Compañía Coca-Cola.
Indicaron que Mares Circulares es una iniciativa que se implementa en diversos países donde el Sistema Coca-Cola tiene presencia. De hecho, el pasado mes de septiembre, se llevó a cabo una histórica jornada simultánea de limpieza de playas en siete países del Caribe con más de 4,000 voluntarios y 350,000 libras de desechos recuperados, como parte del firme compromiso que tiene el Sistema Coca-Cola de contribuir con la preservación y belleza de las playas caribeñas y de continuar creando conciencia en las distintas comunidades.
Agregaron que, además de contar con el respaldo de diversas organizaciones de preservación ambiental, Mares Circulares se ha convertido en programa modelo de colaboración público-privada, que incide en el fortalecimiento de la economía circular y de la conservación de mares y océanos.
Mientras que el director de Asuntos Públicos de Bepensa Dominicana, Juan Amell, destacó los acuerdos que se han llevado a cabo con instituciones educativas del país para educar y sensibilizar a esa población sobre el cuidado y la preservación de los mares y océanos. “Esta causa debe unirnos a todos, por eso estamos realizando estas alianzas estratégicas, con el objetivo de que nuestro aporte como sistema sea totalmente integral”, apuntó Amell.
Tanto Carrasco, como Amell enfatizaron en que los empaques retornables son una alternativa conveniente, sostenible, y totalmente segura, puesto que vuelven a la cadena de valor las botellas de vidrio para ser reutilizados con el mismo tipo de bebida. De esta manera se asegura la inocuidad e integridad, tanto del producto como del envase, una estrategia que contribuye enormemente al cuidado del medio ambiente y a la construcción de un futuro más esperanzador.
Emotivo homenaje
La actividad estuvo dedicada a la memoria del exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, quien fuera un fiel abanderado y defensor de la protección medioambiental en el país.
Uno de los momentos emotivos de esta jornada fue cuando el diputado Orlando Jorge Villegas valoró en nombre de toda la familia, que se mantenga vivo el legado de su padre, Orlando Jorge Mera, en defensa de la protección de los ríos, riberas y costas dominicanas.
Acerca de la Compañía Coca-Cola
La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía Integral de Bebidas con productos vendidos en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar el mundo y marcar la diferencia. Nuestro portafolio de marcas incluye Coca-Cola, Sprite, Fanta y otras bebidas. Nuestras marcas de hidratación, deportes, café y té incluyen Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas de nutrición, jugos, lácteos y vegetales incluyen Minute Maid, Simply, Innocent, Del Valle, Fairlife y AdeS. Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde reducir el azúcar en nuestras bebidas hasta traer nuevos productos innovadores al mercado. Buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, las prácticas de abastecimiento sostenible y la reducción de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com