El Sistema expresó que el sello “Hecho en RD” representa el entusiasmo que sienten las empresas por los productos de calidad mundial, como los suyos, que son elaborados en el país por manos dominicanas y saludaron la iniciativa del Gobierno dominicano.
Santo Domingo.- Con el objetivo de promover la calidad de la producción y manufactura nacional, el Sistema Coca-Cola, que componen la compañía Coca-Cola y su embotellador, Bepensa Dominicana, se convierte en una de las empresas pioneras en adoptar el sello “Hecho en RD”, creado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
En una primera etapa, las bebidas gaseosas Coca-Cola Sin Azúcar y Country Club Uva, así como los jugos Del Valle Citrus Punch tendrán un distintivo oficial para identificar que esos productos fueron fabricados y producidos en el país, mientras que se estará integrando también el sello a otras marcas del portafolio en los próximos meses.
Para Santiago Carrasco, Gerente General de la Compañía Coca-Cola para La Hispaniola, esta iniciativa impulsada por el Gobierno dominicano contribuye a promover las mejores prácticas implementadas por la industria local y a demostrar las garantías de calidad de los productos elaborados a nivel nacional, una visión que apoya la empresa productora de bebidas.
Carrasco destacó que el sello “Hecho en RD” representa una gran oportunidad para aumentar la competitividad nacional y dar a conocer la diversificada oferta de productos dominicanos, por lo que hizo un llamado a las micro, pequeñas y medianas empresas manufactureras a unirse a esta iniciativa y aplicar el distintivo a los artículos que elaboran.
“Buscamos contagiar a todos los actores de la industria manufacturera, sin importar su tamaño, para que juntos promovamos lo nuestro. Para nosotros, este sello “Hecho en RD” es una muestra del orgullo que sentimos de que productos de calidad mundial como los nuestros están elaborados por manos dominicanas”, destacó Carrasco.
De su lado, Fernando del Río, Gerente General de Bepensa Dominicana consideró que la implementación de esta iniciativa impactará positivamente el encadenamiento de los sectores productivos y tendrá un efecto cascada en el incremento de la competitividad nacional.
Del Río considera que este sello distintivo constituye una herramienta de gran valor para, además, dar a conocer los productos dominicanos. Pondera que con “Hecho en RD”, las empresas pueden potenciar la marca y sus productos, expandiendo su comercialización a nivel local y global.
“En el Sistema Coca-Cola somos ejemplo de que ser un embajador de lo nuestro nos permite crecer como industria y continuar impulsando, desde nuestras operaciones, el desarrollo productivo nacional. Esta iniciativa hará posible que los dominicanos identifiquen y se sientan orgullosos de los productos que son hechos en República Dominicana, ya que están elaborados con lo mejor de lo nuestro y, al mismo tiempo, dan a conocer nuestra historia, nuestra gente y nuestro valor” concluyó Del Río.
La empresa de bebidas considera que este sello representa un gran paso de avance para que todos los consumidores locales se sientan identificados con los productos que forman parte de la dominicanidad y a su vez, los consumidores extranjeros asocien este distintivo con una certificación de excelencia en la manufactura.
Acerca de la Compañía Coca-Cola
La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una Compañía Integral de Bebidas con productos vendidos en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar el mundo y marcar la diferencia. Nuestro portafolio de marcas incluye Coca-Cola, Coca-Cola Sin Azúcar, Sprite, Fanta y otras bebidas. Nuestras marcas de hidratación, deportes, café y té incluyen Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas de nutrición, jugos, lácteos y vegetales incluyen Minute Maid, Simply, Innocent, Del Valle, Fairlife y AdeS. Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde reducir el azúcar en nuestras bebidas hasta traer nuevos productos innovadores al mercado. Buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, las prácticas de abastecimiento sostenible y la reducción de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.
Bepensa Dominicana
Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de la Compañía Coca-Cola. Empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofrece a los dominicanos productos de alta calidad y destaca por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera.
La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta con una planta de producción, 16 centros de distribución y más de 300 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 65,000 clientes de forma directa.
Bepensa Dominicana es la única empresa en la República Dominicana en operar con cuatro certificaciones internacionales, además es la primera empresa del sector industrial en obtener el Sello de Platino “Igualando RD”. En 2020, la empresa obtuvo por quinta vez la certificación de la organización Great Place to Work, como resultado de su gestión de personal, prácticas e iniciativas internas.