Publicidad
Banco Popular

SANTIAGO– El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, hizo este martes un llamado a los ejecutivos de medios de comunicación, disponer de los recursos preventivos necesarios para los periodistas y reporteros gráficos que se exponen día a día ante el coronavirus o COVID-19, y así evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

Altice

La directiva del gremio que dirige el periodista José Alfredo Espinal, expresó que los trabajadores de la prensa que se lanzan a las calles en busca de las noticias, son los primeros que deben contar con las herramientas de seguridad requeridas ante la realidad del virus en el país.

“Cada vez que hay una denuncia o se presentan casos del virus en centros de salud público o privado, allí acuden nuestros afiliados, sin ningún tipo de protección. Los reporteros también deben cuidar su vida y la de su familia, por lo que hacemos un llamado para que puedan preservar su salud”, indicó.

Más:  Inauguran Bibliocinemateca en Palacio de Justicia: Ex magistrado denuncia injusticia por suspensión de jueza en caso 'Quirinito

Asimismo, el gremio periodístico advirtió a los ejecutivos de medios que no deben despedir a un empleado porque este se haya negado a cumplir con su trabajo, si no son ofrecidas las condiciones de seguridad laboral para prevenir el coronavirus.

Los reporteros necesitan para realizar su trabajo y evitar contagio del COVID-19, el uso de gel antibacterial, mascarillas y guantes desechables.

Más:  Ulloa defiende derecho privados de libertad y propone estrategia por protegerlos del COVI-19

“Esperamos contar con la comprensión de los ejecutivos de los medios de comunicación, ya que la vida de nuestros miembros está por encima de cualquier otra cosa. El coronavirus es una realidad en el país y los reporteros son los que están mas expuestos a contraer la enfermedad”, señaló el SNTP mediante un comunicado.

El gremio también invitó a sus miembros seguir las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS), tales como cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, lavarse las manos constantemente, entre otras.

Share.

Comments are closed.