La Serie del Rey 2021 presentada por G500 alcanzó una audiencia histórica en televisión y plataformas digitales con una cobertura y un alcance inéditos en la Liga Mexicana de Beisbol.
Se contó con una distribución multiplataforma con 14 televisoras que transmitieron en vivo la Serie del Rey 2021 en televisión y/o en sus medios digitales (ESPN, TUDN, Azteca Deportes, Canal ONCE, Claro Sports, AYM Sports, Canal 45, Síntesis TV, Izzi 078, KSDY 50.4, TV Mar, Telemar, Sipse y la OTT de la LMB Jonrón.TV).
Esta cobertura generó un alcance acumulado de más de 8.6 millones de personas. El Juego 5 de la Serie del Rey 2021 rompió récord histórico de alcance con 1.58 millones de personas, pero fue superado rápidamente por el Juego 6 con 1.94 millones de personas, lo cual constituyó una nueva marca histórica de alcance en la historia de las finales de la LMB.
Los hitos del alcance acumulado de la Serie del Rey 2021 de la LMB presentada por G500 equivaldrían a llenar 98 veces el Estadio Azteca o abarrotar 52 veces el Zócalo de la Ciudad de México.
El Mtro. Horacio de la Vega Flores, Presidente Ejecutivo de la LMB, explicó que “implementamos con éxito la estrategia trazada al inicio de la temporada 2021. Agradezco la confianza y la solidaridad de los dueños y presidentes de los clubes para respaldar esta distribución de transmisiones sin precedentes en la historia de la liga”.
Gracias a los aficionados, la LMB se posiciona como la liga de beisbol más grande de Latinoamérica en audiencias y en extensión territorial.
Estos números refrendan el compromiso de la Liga Mexicana de Beisbol y sus 18 clubes para generar el mejor espectáculo dentro y fuera del terreno de juego.