SeNaSa valora positivamente la segunda Guía Práctica del Recién Nacido Prematuro
Table of Contents
El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ha valorado de manera positiva el lanzamiento de la segunda Guía Práctica del Recién Nacido Prematuro y los protocolos de atención aprobados por el Ministerio de Salud Pública. Se compromete a vigilar su cumplimiento a través de su equipo de auditores.
Impacto en la reducción de la morbimortalidad
La ARS Estatal considera que la aplicación de esta guía tendrá un impacto significativo en la reducción de la morbimortalidad de neonatos prematuros. Se compromete a vigilar su cumplimiento en los centros de salud a los que acuden sus afiliados, manteniendo una estrecha retroalimentación con los hospitales y el Servicio Nacional de Salud (SNS).
Beneficios para pacientes y centros de salud
Esta guía beneficia tanto a pacientes como a los centros de salud, ya que constituye un valor agregado para la clase médica en formación y los especialistas en ejercicio. Ofrecer una asistencia de acuerdo a los protocolos establecidos les permite revisar constantemente su aplicación y tomar medidas correctivas cuando sea necesario.
Sobre la guía práctica
La segunda versión de la Guía de Práctica del Recién Nacido Prematuro y la Tercera Generación de Protocolos de Atención en Salud son normativas de aplicación obligatoria del Ministerio de Salud Pública. Estas normativas buscan fortalecer las estrategias para ofrecer servicios de calidad en la red pública de salud.
Objetivos de la guía
Con la aplicación de estos documentos se busca evitar las muertes maternas e infantiles, cambiar los índices de fallecimientos y mejorar la implementación de un sistema de salud más eficaz.
Proceso sistemático y eficiente
La segunda guía de práctica clínica en adaptación parcial aborda el tema del manejo de la atención al recién nacido prematuro. Es un ejemplo de un proceso sistemático y eficiente, según explican las autoridades del Ministerio de Salud.