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Al cumplirse el primer año de gestión del Dr. Santiago Hazim como director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), la ARS Estatal exhibe logros palpables que van desde haber logrado la afiliación de dos millones de ciudadanos al Régimen Subsidiado en tres meses, hasta ganar el Premio Iberoamericano de la Calidad y fortalecer los programas de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades (PyP).

Altice

“En este primer año de gestión podemos afirmar que hemos hecho historia dentro de la seguridad social dominicana, por haber llevado a SeNaSa a administrar el riesgo en salud de más del 70% de la población dominicana y mantener el 100% de transparencia y calidad en los servicios que ofrecemos”, manifestó el Dr. Santiago Hazim.

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Logros primer año

En el área de afiliación, SeNaSa ha firmado diferentes convenios que impactan en la protección en salud de los sectores más vulnerables e incrementó la cartera de Planes Complementarios en un 82% en el periodo agosto 2020 a junio 2021. Además, realizó la afiliación de los miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) a los Planes Complementarios.

La ARS Estatal ganó el primer lugar en el Maratón de Innovación Gubernamental realizado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), y en la evaluación anual de la Carta Compromiso al Ciudadano obtuvo una puntuación de 99.63%, la más alta de esta institución, lo que consolida a SeNaSa como líder en cumplimiento del compromiso a los ciudadanos.

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De la misma manera, SeNaSa fortaleció cada uno de los programas de PyP y creó el Programa Nutricional Adultos Mayores, el cual busca reducir los niveles de mal nutrición y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 65 años o más, y el Proyecto EVA, que beneficia con los servicios de tamizaje y tratamiento inicial de lesiones precancerosas a miles de afiliadas.

Mientras que en el periodo agosto 2020-mayo 2021, fueron atendidos en los Centros de Servicios de Atención al Usuario un total de 651,601 usuarios de forma presencial, siendo el tiempo promedio de atención en nuestros centros de servicios menos de 15 minutos.

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