Segundo encuentro entre diputados de Santiago y el senador Julio César Valentín
Cada legislador presentó un levantamiento de las principales demandas en las demarcaciones que representan
En un segundo encuentro entre diputados de esta provincia y el senador Julio César Valentín fue realizada una segunda mesa de diálogo entre legisladores a los fines de fortalecer la labor de representación que tienen asignado los congresistas en la democracia.
Informó, que la finalidad de estos encuentros es dar seguimiento al compromiso de establecer sinergia en torno a las prioridades e iniciativas que impacten en favor de Santiago.
“Acá en esta mesa nos hemos sentado a socializar, dejando a un lado las diferencias partidarias, poniendo en primer lugar el beneficio colectivo de nuestra provincia”, dijo el senador, quien ya había organizado un primer encuentro a finales del 2017.
Principales puntos abordados en la reunión
- Los encuentros no compiten con los reclamos de sectores y entidades de la provincia.
- Se buscarán soluciones y más inversiones en obras de infraestructura.
- Cada legislador presentó las principales demandas en sus demarcaciones.
- Se acordó dar seguimiento y gestionar respuestas de acuerdo a la prioridad de las demandas.
Participantes en la mesa de diálogo
Los diputados Bernardo Colón y Lucía Alba del PRD, Magda Rodríguez, Víctor Fadul, Hilda Genao y Francisco Matos del PLD, Ulises Rodríguez, Robinson Díaz y Francisco Santos por el PRM, y Alfredo Reyes del PRSC, acompañaron al senador Julio César Valentín en este segundo encuentro.
Algunos congresistas presentaron excusas pero refirieron algunas prioridades de sus demarcaciones.
Modelo asambleario “Escuchar para Representar”
Esta mesa de diálogo se suma a una lista de iniciativas bajo el modelo asambleario “Escuchar para Representar” que ha impulsado el senador Valentín en las denominadas “Mesas de Consultas Ciudadanas” que han logrado gestionar numerosas obras y soluciones colectivas para la provincia.
Compromiso de los legisladores
Enfatizaron los congresistas que Santiago, además de un amplio tejido de entidades asociativas preocupadas por el bienestar colectivo de los santiagueros, cuenta con la disposición de sus legisladores tener la madurez de, sin protagonismo individualista, pensar en servir de puentes a las problemáticas y exigencias comunitarias, conscientes de que juntos lograrían proveer más soluciones colectivas, independientemente de las naturales diferencias partidarias que son propias a la pluralidad democrática.
Aclararon que están conscientes que son más las cosas que los unen en pro del bien común que las discrepancias que los pueden separar sólo en los torneos electorales. Por ello estiman que “Santiago es más, si juntos empujamos algunas preocupaciones en común”.