Julio César Valentín aboga por que Santiago sea sede de los Juegos Nacionales 2020
Table of Contents
El senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, ha reiterado su apoyo para que esta ciudad sea la anfitriona de los Juegos Nacionales que se celebrarán en el país en el año 2020, argumentando que cuenta con las condiciones ideales para albergar un evento deportivo de gran envergadura.
Unificación a través del deporte
Al recibir la antorcha de los Juegos Nacionales en Santiago, Valentín destacó que estos juegos tienen el poder de unificar a la República Dominicana. En esta edición, que se llevará a cabo en la provincia Hermanas Mirabal, el senador presentó una resolución en el Congreso Nacional solicitando que los Juegos Nacionales del 2020 se celebren en Santiago.
Condiciones óptimas y costos reducidos
Valentín enfatizó que Santiago posee las condiciones óptimas para albergar los Juegos Nacionales, lo que los haría más económicos debido a la gran cantidad de instalaciones deportivas disponibles en la ciudad. Destacó la dinámica y la multitudinaria participación que caracterizarían a estos juegos, gracias al liderazgo deportivo y las capacidades técnicas de la provincia.
Apoyo y capacidad logística
El senador resaltó el apoyo de las autoridades locales, el sector empresarial y la infraestructura de comunicación de Santiago, que facilitarían la organización de los Juegos Nacionales. Además, mencionó la disponibilidad de espacios para albergar a atletas y visitantes que acudan a la ciudad para el evento.
Exhortación a los atletas
Valentín concluyó su intervención exhortando a los atletas a seguir representando dignamente a la República Dominicana, a Santiago y a la provincia Hermanas Mirabal, que serán los anfitriones de los Juegos Nacionales 2018, que darán inicio el próximo 6 de diciembre.