PUERTO PLATA.– El senador de la República por esta provincia, José Ignacio Paliza calificó como una mayúscula vergüenza el estado deplorable en que se encuentran las instalaciones deportivas en Puerto Plata, lo cual se ha agravado más por la actitud indiferente de las autoridades gubernamentales.
“Es frustrante que las instalaciones deportivas de Puerto Plata se caen a pedazos, específicamente el estadio de béisbol José Briseño y el techado de baloncesto Fabio Rafael González, mientras las autoridades nacionales se han apartado y le han hecho caso omiso a esa situación”, sostuvo.
Paliza adelantó que ante dicha realidad no se quedará de brazos cruzados porque sus gestiones van a continuar, la muestra es que ya ha sostenido encuentros con el presidente de la República Danilo Medina y el ministro de Deportes Danilo Díaz, a quienes por separado les ha manifestado las condiciones en las que se encuentran las instalaciones deportivas.
Dijo que dentro de sus posibilidades económicas a través de la Oficina Senatorial de Puerto Plata, en los próximos días intervendrá 7 canchas de baloncesto en distintas localidades de la provincia.
Anunció que las canchas a ser readecuadas con iluminación y pintura, están ubicadas en La Unión de Sosúa, El Tamarindo de Montellano, La Boca en Los Hidalgos (El Mamey), Saballo y Vuelta Larga en Imbert, además de Padre Las Casas y Barrio Haití en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.
El joven congresista quien además es el presidente institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), emitió sus declaración en un encuentro con la prensa efectuado la mañana del jueves, donde señaló que el deporte es un nicho importante que debe contribuir con el desarrollo turístico de Puerto Plata mediante una visión integral.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), Vinicio Clase Puello conjuntamente con el alcalde municipal de Imbert, José Tomás Díaz Cruz, agradeció el gesto solidario del senador José Paliza de contribuir a la práctica sana del deporte y al sano esparcimiento de la juventud en esta provincia atlántica.