El senador federal demócrata por este estado y líder de la mayoría en el Senado de los Estados Unidos, Charles Schumer, reconoció ante cientos de dominicanos el tenaz trabajo que efectúa el inmigrante quisqueyano en la nación.
Durante la recién celebración del Desfile Dominicano en Brooklyn, junto al concejal Ydanis Rodríguez, quien representó el candidato a la alcaldía de esta ciudad Eric Adams, y el cónsul Eligio Jáquez como Gran Mariscal, sostuvo que, para él lo importante es que el dominicano testigo de su trabajo hace lo que hace ser NY.
Ama la comunidad dominicana por sus valores, entre estos citó los valores familiares, que son personas trabajadoras, que han creado una escalera para echar hacia arriba, y son ejemplos de lo que es la ciudad de NY, formadas por hombres y mujeres trabajadores, expresó Schumer, a quién el concejal Rodríguez sirvió de traductor.
El legislador federal, valora “una de las definiciones históricas más grandes de este país que es la definición de inmigrantes, porque los inmigrantes trabajan duro, trabajaron durante el Covid-19 en un deli, en un restaurant, entre otros.
Por eso es que él encabeza el trabajo en Washington para que se haga una reforma migratoria que les permita a esas personas que tienen hoy su estatus migratorio pendiente por resolver a que logren su ciudadanía algo que él está encabezando por los valores que representan los inmigrantes para esta nación.
En el mismo escenario, Rodríguez hablando a nombre del próximo alcalde de NYC sostuvo que con el liderazgo del senador Shummer, y con líderes en el Congreso como el congresista Adriano Espaillat se hará posible una reforma migratoria, indicó.
Añadió que Adams acabará con la delincuencia, el desempleo, la inseguridad ciudadana que azota la Gran Manzana, y reforzará el cuerpo policial a la altura de estos tiempos.
El también coordinador general de “Latinos con Eric Adams”, afirmó que el candidato cuando se convierta en alcalde enfrentará decididamente esos males que impera entre los neoyorkinos, y eso será a partir del 1 de enero del 2022, subrayó.
Por Ramón Mercedes