El senador Franklin Romero, reafirmó su apoyo incondicional al Presidente Luis Abinader en la medida que ha tomado de no aplicar mayores restricciones para enfrentar con la COVID-19 y la prevención de los contagios.
Dijo que «nuestro deber asumir como una total responsabilidad personal e ineludible, el respeto de todos y cada uno de los debidos protocolos y recomendaciones sanitarias, así como el mantenimiento de las medidas de distanciamiento de lugar».
Expresó que caminar hacia la normalidad ha de ser una obligación de sentido común, bajo la que cuidándonos a nosotros mismos, sabremos que también estaremos cuidando a todos los que nos rodean.
«Muchos equivocadamente piensan que el decir NO a las medidas de extremo aislamiento responde a intereses comerciales, pero sépase que hacerlo, sería el verdadero error que únicamente daría paso a ganancias exageradas para una parte del Sector Médico, así como las Farmacéuticas, Clínicas y demás gremios afines. Pero nada más que la miseria y continuidad de la pobreza y el retroceso para los ciudadanos comunes», expresó el legislador.
Llamó a la población a cuidarse, que hoy en día se encuentran vulnerables a nivel de información, ya que los medios están manipulados por los sectores que, a expensas de una Pandemia con variantes cada vez más débiles, buscan infundir miedo inflando cifras y ocultando la única verdad palpable, sin embargo, lo que verdaderamente nos está matando es la pobreza y el trabajar para hacer ricos a otros
«Pueblo dominicano, ¡es hora de despertar! les invito a educarse en términos de salud, a leer con enfoque comparativo las cifras que se nos ofrecen y juzgar por nosotros mismos el futuro que nos espera si nos quedamos rezagados y sometidos ante aquellos que desde la hora cero, han tomado una tragedia global para traducirla en dígitos», sostuvo Romero.
El senador de la Provincia Duarte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en mensaje escrito en su cuenta de Facebook, concluyó diciendo, «hagamos esta lucha una responsabilidad de todos».