Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ La seccional del PRM integró nuevos equipos en este año pre electoral para fortalecer los trabajos por la reelección del presidente Luis Abinader en las elecciones 2024.
Los responsables de los equipos fueron anunciados durante una asamblea masiva celebrada el domingo en la tarde en la iglesia Santa Rosa de Lima de la calle 165 en el Alto Manhattan, presidida por el presidente seccional Julyn Mateo.
Mateo, quien es también el coordinador general del Comité Permanente de Partidos Políticos (CPPP) y vicecónsul en Nueva York, advirtió a todos los perremeístas presentes en la reunión que tienen una gran responsabilidad en los trabajos encomendados y que serán monitoreados y supervisados.
Además de Mateo, la asamblea estuvo dirigida por el arquitecto John Sánchez, vicepresidente y secretario general, respectivamente, Johanna Miranda (La Beba), Altagracia Soldevilla, Juanita Martínez y Pedro Julio Escorborg y los subsecretarios Daniel Jáquez, Rafael Núñez, Rolando Machado, Rafael Mota Paulino y Henry Almonte, y Alejandro Rodríguez (Tontón), asesor de la seccional.
Se crearon la comisión de finanzas a cargo de Felipe Mercedes, Viterbo Peguero, administrativo, Tamara Cuevas y Johnny Peralta, entre otros, la dirección de empadronamiento dirigida por Sergio Tusen, dirección de crecimiento encabezada por Aris Guevara, dirección de prensa a cargo del periodista Erasmo Chalas Tejeda, dirección de asuntos comunitarios y enlace con la sociedad civil, dirigida por la reconocida activista Elida Almonte junto Michael Peralta, director adjunto.
En la asamblea estuvieron presentes, la cónsul dominicana en Montreal (Canadá), Margarita Pichardo, la diputada de ultramar del PRM en la circunscripción #1 de Estados Unidos, Servia Iris Familia, el empresario y aspirante a diputado, Cirilo Moronta, el empresario Vidal Sosa y el director de prensa del consulado en Nueva York, Rafael de los Santos.
La seccional perremeísta en Nueva York tiene una membresía de 226 dirigentes, que recibieron un carnet para tener acceso a las reuniones de ese organismo que contará con un reglamento interno sobre los deberes y derechos de los miembros. Mateo señaló que la unidad del partido está fortalecida y se propone ser una entidad política proactiva en la defensa del proceso democrático dominicano y la continuación en el poder del presidente Luis Abinader, dando apoyo a las iniciativas de la comunidad dominicana en Nueva York y los Estados Unidos.