Nissan realiza llamado a reparación global por fuga de líquido de frenos
Esta semana, Nissan anunció un llamado a reparación para cerca de 450.000 vehículos en todo el mundo debido a una posible fuga en el sistema de líquido de frenos que podría provocar un incendio. Sin embargo, Santo Domingo Motors, distribuidor exclusivo de Nissan e Infiniti en la República Dominicana, aclaró que ninguna de las unidades importadas por la empresa está afectada por este problema.
Santo Domingo Motors descarta afectación en vehículos nacionales
En un comunicado oficial enviado a Diario Libre, Santo Domingo Motors reafirmó que “ninguna de las unidades importadas por Santo Domingo Motors forma parte de este llamado a reparación por parte del fabricante”. De esta manera, se garantiza la seguridad de los vehículos Nissan e Infiniti comercializados en el mercado dominicano.
Modelos afectados y zonas geográficas del llamado a reparación
La información difundida por Nissan indica que la mayoría de los vehículos afectados se concentran en Estados Unidos y Canadá. Los modelos involucrados en este llamado son:
- Camioneta SUV Murano (modelos 2015 a 2018)
- Sedán Maxima (modelos 2016 a 2018)
- Sedán Infiniti QX60
- Camioneta SUV Pathfinder (modelos 2017 a 2019)
Este llamado de Nissan destaca la importancia de atender oportunamente las reparaciones para evitar riesgos de seguridad en sus vehículos. No obstante, los clientes en República Dominicana pueden estar tranquilos, ya que las unidades distribuidas por Santo Domingo Motors no están incluidas en esta alerta global.

