Problemas ambientales en el barrio San José La Mina
Table of Contents
Denuncias de la comunidad
Los moradores del barrio San José La Mina, en la zona sur de Santiago, han denunciado que las 700 familias que residen en la comunidad están siendo afectadas por los desechos que son arrojados en la cañada del arroyo de Pontezuela, que atraviesa la barriada y la parte trasera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Falta de acción de las autoridades
Los residentes han criticado la falta de acción de las autoridades de Medio Ambiente ante los constantes vertidos de vidrios, plásticos, cemento molido, madera dañada y otros escombros en la cañada. Expresan su preocupación por la falta de conciencia y formación en cuanto al cuidado del medio ambiente.
Riesgo para las familias
La acumulación de basura en la cañada representa un gran riesgo para las familias de San José La Mina en caso de fuertes lluvias, ya que podría provocar inundaciones en el barrio. Además, denuncian que la cañada está siendo invadida por personas que la utilizan para criar animales, lo que podría llevar a la arrabalización de otras zonas de la comunidad.
Llamado a las autoridades
El presidente de la Junta de Vecinos San José, José Francisco Consuegra, ha hecho un llamado a las autoridades para que intervengan y limpien la cañada del arroyo Pontezuela. Piden la ayuda del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para que envíen una retroexcavadora y descongestionen la cañada, evitando así posibles inundaciones en el barrio.