Publicidad
Banco Popular

Las autoridades de Salud Pública dispusieron este martes de un equipo de inspectores para vigilar que los ciudadanos de esta ciudad y provincia de Santiago cumplan con la presentación de la tarjeta de vacunación contra la Covid-19 para su ingreso a los lugares públicos y privados, como lo establece en su resolución No.000048.

Altice

La medida fue adoptada luego que las autoridades recibieran denuncias de que en algunos negocios de aquí se estaría violando la resolución que obliga que las personas muestren el documento que indique que el ciudadano de 12 años en adelante se aplicó al menos la segunda dosis del fármaco para enfrentar la enfermedad viral.

El director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública, doctor Robinson Santos, dijo que los inspectores instalados en supermercados, bancos comerciales y otros establecimientos solo estarán allí para observar que se esté cumpliendo con la normativa.

Más:  Rescate en Tailandia: Criterio para elegir quiénes fueron rescatados

“Nuestro personal de Salud Pública estará debidamente identificado y se limitarán a verificar y a comunicar a sus superiores inmediatos si la gente lleva la tarjeta y si en los negocios se las exigen”, explicó el funcionario, quien agregó que el interés del ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, es que la población no se contagie de coronavirus. 

presentacion tarjeta de vacunacion1

Informó que la notificación se hará a la dirección provincial de salud de la provincia y desde allí se tomarán las medidas correctivas de lugar.

Robinson Santos dijo que los inspectores de Salud son como una especie de veedores que fungirán como brazo de control en los establecimientos públicos y privados para garantizar las normas establecidas. 

Más:  Medias Rojas de Boston: ¡De vuelta a la Serie Mundial!

Informó que este miércoles estará haciendo un recorrido al azar por algunos centros comerciales para observar si se lleva a cabo el cumplimento a la disposición de las autoridades sanitarias. 

El Ministerio de Salud Pública emitió la resolución número 000048, en virtud de la Ley número 42-01 General de Salud, en la que confirmó epidémico el territorio nacional, y dispuso una serie de medidas para continuar combatiendo el COVID-19 en República Dominicana.

Asimismo, la medida establece que, en todos los casos, las personas mayores de 12 años deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, ambos en original o en copia legible física o digital, a la autoridad pública o privada correspondiente designada para ello.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.