Sacerdote católico admite abuso de al menos 50 niños en Nueva Jersey
Antecedentes
Tabla de contenido
El sacerdote católico Timothy Brennan, miembro de la Orden de San Benito, ha admitido haber abusado sexualmente de al menos 50 niños en iglesias y escuelas en control de parroquias en Nueva Jersey. Este caso ha generado conmoción y preocupación, especialmente porque Brennan ya fue condenado hace 30 años por los mismos delitos.
Reaparición y demandas
Recientemente, Brennan fue ubicado en un centro para sacerdotes en Missouri, donde investigadores lo encontraron. Ocho presuntas víctimas han presentado demandas millonarias en las cortes contra él y sus superiores, acusándolos de permitir y encubrir los abusos sexuales a los menores.
Compensación a las víctimas
La arquidiócesis católica de Minneapolis tuvo que acordar el pago de $210 dólares a 450 víctimas de abusos de sacerdotes. En el caso específico de Brennan, la iglesia ha acordado pagar a cinco hombres abusados por él mientras estudiaban en el colegio Delbarton en Morris Township, Nueva Jersey. Se espera que otros reclamos sigan pendientes en las cortes o en arreglos extrajudiciales.
Confesión y denuncias
Documentos judiciales revelan que el sacerdote Brennan ha admitido los abusos a al menos cincuenta víctimas, apareciendo en ocho de las demandas presentadas. Las denuncias señalan que los abusos ocurrieron entre 1968 y 1984, mientras los estudiantes estudiaban en las escuelas Delbarton y Santa Elizabeth de Hungría en Nueva Jersey, administradas por la arquidiócesis de Newark.
Para más información, puedes consultar la fuente.