Acusaciones de EE.UU. a ciudadanos rusos por interferencia en elecciones
Reacción de Rusia ante las acusaciones
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha calificado de absurdas las acusaciones de Estados Unidos a 13 ciudadanos rusos por supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses. Zajárova cuestiona cómo 13 personas podrían influir en unas elecciones frente a los miles de millones de dólares en presupuestos de los servicios especiales y la tecnología disponible.
Detalles de las acusaciones
Un jurado federal de EE.UU. acusó a 13 ciudadanos y tres entidades rusas de apoyar la campaña presidencial de Donald Trump y menospreciar a Hillary Clinton. Las acciones de los acusados incluían denigrar a otros candidatos como Ted Cruz y Marco Rubio, mientras apoyaban a Bernie Sanders y a Trump. Organizaron mítines políticos y compraron publicidad política haciéndose pasar por movimientos comunitarios.
Implicados en el caso
- Todos los acusados están acusados de conspirar contra EE.UU., tres de ellos de conspirar para cometer fraude y cinco por estar involucrados en el robo de datos personales en circunstancias agravantes.
- Entre los acusados se encuentran el empresario Yevgueni Prigozhin y la Agencia de Investigación de Internet, que según los fiscales, interfirieron en el sistema político de EE.UU. desde 2014.