Rubén Maldonado denuncia espionaje y filtración de conversación privada
Santo Domingo, RD.- El diputado y expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, alertó este jueves sobre una grave violación a los derechos ciudadanos tras la filtración de una conversación privada con el también diputado Henry Merán. La conversación, grabada y difundida por periodistas, expone una situación delicada dentro del Congreso Nacional.
Detalles de la conversación filtrada y reacción de Maldonado
El incidente salió a la luz cuando el periodista Julio Martínez Pozo difundió una grabación telefónica entre Rubén Maldonado y Henry Merán, ambos miembros del partido político La Fuerza del Pueblo, fundado por el expresidente Leonel Fernández.
En el diálogo, Maldonado advierte a Merán sobre un supuesto plan de represalia en la Cámara de Diputados contra empleados identificados como cercanos a Leonel Fernández. En sus palabras textuales, Maldonado afirma que si cancelan a ese personal, “le quemo la Cámara de Diputados”.
Declaraciones en programa radial y rechazo a la intimidación
Durante su intervención en el programa La Súper 7, transmitido por 107.7 FM, Rubén Maldonado cuestionó la actuación del gobierno y la difusión pública de la grabación.
“¿Cómo es posible que a un expresidente de la Cámara de Diputados el gobierno tenga la desfachatez de pensar que puede hacer de todo sin consecuencias, y sentirse con la fuerza suficiente para divulgarlo públicamente?”, expresó Maldonado con contundencia.
Además, el legislador advirtió: “Si creen que a mí me van a intimidar o mortificar están equivocados”, reafirmando su postura firme frente a esta situación de espionaje y filtración ilegal.

