Sacerdote Rogelio Cruz se niega a dejar la calle donde trabaja con los pobres
El sacerdote Rogelio Cruz confirmó este jueves que recibió la orden de trasladado a Colombia, pero que está dispuesto a someterse a un proceso de expulsión de su congregación, “porque no dejará la calle donde trabaja con los pobres”.
Presiones de sectores poderosos
De acuerdo al sacerdote, la disposición que emana de la Orden Salesiana, a la cual pertenece, es motivada por las presiones emitidas por los sectores de las mineras y los “poderosos” del país debido al rechazo que siempre ha mostrado para que sea explotada Loma Miranda y ahora la mina que pretenden explotar en Hondo Valle, al norte de San Juan de la Maguana.
Intimidaciones de compañías mineras
Dijo que personas vinculadas a las compañías mineras le habían expresado que de una u otra forma lo sacarían de los escenarios de luchas del país.
Decisión firme de permanecer en su labor
Cruz, quien actualmente hace vida sacerdotal en la provincia de La Vega, dijo que está dispuesto a ser sometido a un proceso de expulsión porque no dejará la calle en donde trabaja con los pobres.
- Expresó su deseo de seguir trabajando con los más necesitados.
- Rechaza la idea de dedicarse únicamente a rezar.
Enfrentando un proceso de expulsión
“Ahora es que quieren que yo deje eso y me dedique a rezar”, expresó Cruz, quien aseguró que puede hacer su trabajo en los sectores más humildes y rezar a la vez.
Dijo que ahora viene “un proceso de expulsión al cual yo estoy dispuesto a someterme a él porque yo lo que quiero es un espacio para trabajar con los pobres y la Iglesia me lo está negando”.
Acusaciones de estar “ideologizado”
Al responder una llamada telefónica, dijo que sus superiores creen que está “ideologizado”. Concluyó afirmando que las mineras le habían expresado que de una u otra forma lo sacarían de los escenarios de luchas del país.