El ex alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Salcedo, pasó este lunes a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al equipo de campaña de su candidato presidencial, Luis Abinader, en un acto junto a su familia y miembros de su equipo político.
El ex alcalde del Distrito dijo además que cuando consultó a su familia sobre esta decisión, todos le dijeron sí sin vacilar, ya que han visto el ejemplo de Roberto Ángel (Robertico) que ha estado recorriendo el país, con la visión de que se necesita una nueva forma de gobierno.
“Yo le dije a Luis: cuenta conmigo, con mi familia, y con un ejército de mujeres y hombres que durante estos años me han acompañado en el quehacer de la política, quienes hoy están decididos a transitar la ruta y la vía del cambio. Y entendemos que el Cambio no se trata solo de una palabra; se trata de un sentimiento, una visión, de incorporar a aquellos dominicanos de buena voluntad para que con su esfuerzo ayuden a materializar lo que anhela este pueblo”, dijo en su discurso Salcedo.
Junto él se juramentaron su esposa Angélica Sanz de Salcedo y sus hijos Rocío, Carlos y Paloma, además de los miembros de su equipo político José Abel Noboa, Luis, Omar Polanco, Jean Carlos Vega y Alberto Torres además de humorista Tony Sanz, quien también es miembro de su familia.
“El PRM no nos pertenece a nosotros, no es un instrumento de un comité, ni de un líder específico. El PRM es del pueblo dominicano para el pueblo dominicano. Este partido está abierto para todos los que deseen construir desde él políticas diferentes, afirmó José Ignacio Paliza, presidente de esta organización al juramentarles.
Roberto Salcedo fue alcalde de la capital desde el año 2002 hasta el 2016 por el Partido de la Liberación Dominicana.
Otras juramentaciones
Paliza, Jáquez y Cedeño juramentaron además otros movimientos como el Firme Con el Cambio, que dirige el abogado Jorge López Hilario, y que integran dirigentes estudiantiles, comunitarios y profesionales, entre ellos, Juan Pablo Mejía, dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionario (UNER), Lucas Coco ex candidato a regidor por Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC) en el municipio de Cabral, Barahona.
También juramentaron a un grupo de dirigentes salientes del Partido Nacional Cívico Renovador (PNCR) y parte del equipo de Ramfis Domínguez, que ahora pasan al PRM y apoyar a Luis Abinader, a través del movimiento Palanca Electoral HT.
Entre los ex “ramfistas”, que ahora apoyan a Luis esta Lucas Vargas candidato a senador del PNVC en el Distrito Nacional, Francisco Liz candidato a diputado también por la capital, Cristian Lina, candidato a diputado por la circunscripción 3 de San Cristóbal.
Además Alberto Vone Castillo , candidato a alcalde en Haina, así como los ex candidatos a regidores Andres Julio Nova por Quita Sueño, Francisco Pilar por Haina y Jose Mercedes por Santo Domingo Oeste, todos renunciantes del PNVC.