La presidente electa del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) para el período 2025-2027, licenciada Rita Solís, agradeció el respaldo mayoritario que recibió en el recién celebrado proceso electoral, en el que resultó ganadora con 1,466 votos recibidos, con un 55.9 por ciento.
Solís se comprometió a encabezar una gestión responsable con miras a fortalecer la unidad y la institucionalidad de todos los bioanalistas del país, para convertir el gremio en un instrumento de bienestar de los profesionales del laboratorio y el desarrollo nacional.
La especialista anteriormente había dirigido el CDB en el periodo 2021-2023, siendo está vez su segunda elección. Solís reiteró su agradecimiento a Dios y a sus colegas por la nueva oportunidad de poder servirles a todos.
Por último, adelantó que entre sus principales prioridades están: dar a conocer más la entidad, agrupar y acercar la mayor cantidad de bioanalistas al gremio, así como estrechar vínculos con el Gobierno para gestionar las conquistas aún pendientes por alcanzar.
La licenciada Rita Solís, fue directora de LaboUasd, en dónde dejó una impronta, en esa dependencia de salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en que dirigió por varios años, siendo reconocido en el plano nacional e internacional como un excelente laboratorio.