Nuevo Ministro de Cultura: Eduardo Selman Hasbún
El nuevo ministro de Cultura, Eduardo Selman Hasbún, es un profesional con vasta experiencia en asuntos culturales y arquitectura. Ha ocupado importantes posiciones en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ha sido designado por el presidente Danilo Medina para dirigir el Ministerio de Cultura.
Experiencia y Trayectoria
Selman Hasbún ha sido miembro del Comité Político y Secretario de Dominicanos en el Exterior del PLD. Es considerado uno de los principales arquitectos de su generación y ha realizado obras de infraestructura de relevancia en el país y en el exterior.
Formación Académica
- Graduado de Arquitecto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1963).
- Estudios de postgrado en Arquitectura y Urbanismo en París y Bruselas becado por el Profesor Juan Bosch.
- Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (1985).
Experiencia en la Administración Pública
Su trayectoria en la administración pública incluye funciones como Secretario Técnico de la Presidencia, director general de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y cónsul general de la República Dominicana en Nueva York.
Compromiso Político
Selman Hasbún ha estado vinculado políticamente al profesor Juan Bosch desde sus inicios en el Partido Revolucionario Dominicano y posteriormente en el PLD. Actualmente es miembro del Comité Político y Secretario de Finanzas del partido.
Vida Personal
Está casado con Gloria Mejía de Selman y tienen tres hijos. Su esposa es presidenta del Patronato Pro Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en Santo Domingo.
Legado y Reconocimientos
Selman Hasbún es reconocido por sus obras de impacto urbanístico en diversos campos y ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por su labor como arquitecto y empresario en áreas como construcción, turismo, finanzas, industria, energía e informática.
el nuevo ministro de Cultura de la República Dominicana, Eduardo Selman Hasbún, aporta una amplia experiencia en asuntos culturales, arquitectura y administración pública, lo que genera grandes expectativas para su gestión al frente del Ministerio de Cultura.