DUBAI, Emiratos Árabes – Participación de República Dominicana en la feria Arabian Travel Market
El Ministerio de Turismo (MITUR) de República Dominicana participó por tercer año consecutivo en la feria turística Arabian Travel Market -ATM-, en busca de seguir fortaleciendo este mercado emisor.
Información sobre la ATM
La ATM es el evento turístico principal de la región de Oriente Cercano, con un impacto a nivel mundial. En su 25 aniversario, acogió a 2800 expositores, casi 100 de los cuales representaban sus servicios por primera vez. A través de 65 pabellones nacionales, recibió más de 40,000 profesionales procedentes de 160 países.
Temas clave de la edición
Los temas clave de esta edición de ATM fueron el turismo Halal, el crecimiento del mercado de viajeros de países musulmanes, los cruceros y las tecnologías en turismo.
Destino de la República Dominicana
El destino de la República Dominicana fue elegido para el destination briefing en el escenario global de la feria. Alexandra Streltsova, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para Asia Central y Oriente Cercano, destacó la variada oferta del país, sus condiciones climáticas favorables y ubicación estratégica.
Participación en la feria
El stand de República Dominicana estuvo en el pabellón de Américas, con una pantalla wii de golf para el juego virtual y la presencia de hoteleros representantes de Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Casa de Campo y Aman Resorts.
Apoyo de las embajadas
La oficina de MITUR contó con el apoyo de la Embajada en Abu Dhabi y la Embajada en India, para tratar temas de facilitación de entrada al país desde mercados específicos.
Relevancia de la ATM
ATM es considerada una de las ferias más progresivas en el uso de tecnologías y formas modernas de trabajo en la industria turística. Durante el evento se organizaron sesiones de speed networking con agencias de viaje y bloggers, así como un Workshop enfocado en bodas y lunamieleros.