Fráncfort del Meno, Alemania– Por tercera vez consecutiva, la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana se presentó como “Destino Socio Oficial” de la Mercedes-Benz Copa Mundial de Windusrf en la isla de Sylt, Alemania. El cual es el mayor acontecimiento global en este deporte que se celebra en Westerland.
Este certamen de deporte náutico se celebró en Sylt del 27 de septiembre al 6 de octubre en la playa Brandenburger Strand. Más de 130 atletas procedentes de 25 países compitieron en las disciplinas wave, freestyle y foil, y se es recibió una afluencia de más de 200.000 visitantes de todo el mundo.
Con el objetivo de promocionar la región de Puerto Plata, en el norte de República Dominicana, como «meca de los deportes náuticos», el stand de este país ofreció información sobre los principales enclaves dominicanos para surfistas.
Petra Cruz, directora Europa y Oficina de Promoción Turística (OPT) Alemania, manifestó “Estamos encantados de poder promocionar por tercer año consecutivo a República Dominicana y la región de Puerto Plata en la famosa isla de Sylt, en Alemania. La prestigiosa Mercedes-Benz Windsurf World Cup 2019 es la plataforma perfecta para promocionar nuestra amplia gama de actividades náuticas”.
Informó que, los que visitantes al stand de República Dominicana disfrutaron del ambiente caribeño con varias actuaciones de baile de merengue. Ritmo musical que desde de 2016 forma parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la UNESCO.
Cabe destacar que Marcus Böhm, fundador del certamen internacional Master of the Ocean, junto con el equipo de la oficina de promoción realizó conversatorios sobre las diversas disciplinas como el surf, el windsurf, el kitesurf y el stand up paddling. El Master of the Ocean se celebra cada año en el municipio surfero de Cabarete atrayendo a miles de deportistas.
En el marco de la Mercedes-Benz Windsurf World Cup 2019, los amantes de los deportes náuticos participaron en el sorteo a través de la página oficial de Facebook de la OPT de República Dominicana.
Los competidores tuvieron la oportunidad de optar por una estancia de una semana para dos personas, con vuelos de DERTOUR incluidos, en el Millennium Resort and Spa ubicado en Cabarete, Puerto Plata.
El premio también incluyó un curso de windsurf en la prestigiosa escuela de surf 321takeoff y es apto tanto para principiantes como para surfistas avanzados. En su caso, el acompañante recibe un descuento del 50 por ciento. Esta escuela está situada en la famosa playa Encuentro, un punto clave para aquellos que practican deportes náuticos.