Ana Julia Quezada, oriunda de la República Dominicana y condenada por el asesinato del niño español Gabriel Cruz, de 8 años, ha sido sometida a un registro en la cárcel donde cumple su condena. Este registro se llevó a cabo después de que la madre del niño anunciara su intención de presentar querellas judiciales contra Quezada, acusándola de haber concedido entrevistas para una serie de televisión.
Según fuentes penitenciarias consultadas por EFE, Quezada fue registrada minuciosamente antes de ser trasladada a una celda de aislamiento dentro de la misma prisión donde está recluida. Durante el registro, se confirmó que no disponía de ningún teléfono móvil, y en la celda solo se le permitió tener las pertenencias más básicas.
Las mismas fuentes enfatizaron que, hasta el momento, no hay pruebas que respalden las afirmaciones de la madre de Gabriel, Patricia Ramírez, sobre Quezada participando en un documental desde la cárcel. Ramírez había anunciado su intención de presentar querellas judiciales por posible cohecho, argumentando que se habían realizado entrevistas ilegales a Quezada para un documental sobre el caso de su hijo.
La condena contra Ana Julia Quezada fue de prisión permanente revisable, la máxima pena en España, por el asesinato con alevosía del niño Gabriel Cruz en febrero de 2018 en Almería, sur de España. El caso de la desaparición de Gabriel y las investigaciones policiales posteriores mantuvieron la atención mediática en toda España durante un largo período.
Es importante señalar que en el último año, las plataformas televisivas han producido series de gran audiencia basadas en casos de asesinatos destacados en el país.