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Capacitación en Gestión y Calidad en Salud

Mejora continua del servicio de salud

Con el objetivo de capacitar al Comité de Calidad de la Regional de Salud Norcentral sobre la aplicación del Modelo de Excelencia CAF, como sistema de gestión para la mejora continua del servicio a los ciudadanos, fue realizado ayer el taller de Gestión y Calidad.

Altice

Inversión en infraestructura y personal

La doctora Austria de la Rosa, directora del Servicio Regional de Salud Norcentral, destacó el esfuerzo del gobierno dominicano en mejorar el sistema de Salud, realizando grandes inversiones en infraestructura, personal y equipos, lo que debe ser complementado con la mejora en el servicio.

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“Agradecemos al Ministerio de Administración Pública por dotarnos de estas herramientas de calidad, primero como estímulo para nuestro equipo de trabajo, y luego para que nuestros ciudadanos reciban un servicio mejorado”, puntualizó De La Rosa.

Reconocimiento a la excelencia en salud

De La Rosa destacó que en las dos premiaciones pasadas de la Calidad, 7 centros de salud recibieron medallas de Bronce, Plata y Oro en reconocimiento al esfuerzo y la aplicación del Modelo de Excelencia CAF.

Implementación de principios de excelencia

El ejercicio didáctico fue impartido por el Ministerio de Administración Pública, que implementa estos acompañamientos a las instituciones de servicio público para implementar los principios de excelencia e impactar de manera positiva en los servicios a los usuarios de manera eficiente.

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Importancia del modelo de excelencia CAF

El taller fue impartido por María del Carmen Peguero, analista del Ministerio de Administración Pública, quien explicó que el modelo de excelencia CAF permite a los servidores públicos reconocer el valor de sus funciones, mejorar el desempeño y lograr un alto impacto en buenas prácticas y sus resultados.

Pautas para la calidad en el servicio de salud

  • Capacidad de satisfacción oportuna de las necesidades y expectativas de los ciudadanos/clientes.
  • Voz del cliente, compromiso, involucramiento, trabajo por procesos, medición evaluación y mejora continua.

Estos son los pilares de calidad que se deben seguir para identificar las necesidades del usuario y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos en el sector de la salud.

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