Sostiene no hay control y alcalde juega la doble moral
El regidor del PRM por el municipio de Santiago, Pedro Gómez, aseguró hoy que la corrupción en la alcaldía de Santiago ha sobrepasado los límites, por lo que entiende que se hace prudente auditar nuevamente esa institución, especialmente los periodos de gobierno local de la actual gestión.
Dijo que está situación va desde emitir cheques a nombre de terceros, hasta transferir millones de pesos a cuentas ocultas, dando como resultado un déficit de más de 67 millones de pesos.
“Nadie sabe dónde está ese dinero, por eso queremos que se le explique a Santiago y al país como el encargado de recursos humanos era ley, batuta y constitución para realizar está gran magia sin que nadie se diera cuenta”, indicó Gómez.
Manifestó que cuando se emite un cheque a una persona, este debe agotar todo un proceso que va desde el financiero, contabilidad, tesorero y por último al alcalde, que en este caso es el señor Martínez.
Citó que como bloque de regidores del PRM han hecho varias denuncias de corrupción a la gestión del alcalde.
Agregó que han tratado de obviar las investigaciones hechas por el equipo tecino del PRM, las cuales han arrojado irregularidades en los años electorales 2019 y 2020, donde se indica que la nómina fue abultada en más de un 31%, es decir pasando de 2,827 empleados a más de 3,730, provocando esto un aumento de 930 empleados.
“En ese lapso de tiempo el alcalde decidió aumentar la nómina de más 31,000,000 millones de pesos llevándola a 39,000,000 millones, violando el artículo 21 de la ley 176-07, en su párrafo IV, el cual estáblece que todo funcionario que viole este artículo puede incurrir en penas de 2 años ha 5 años de prisión.
Gómez Concluyó expresando que se le debe poner un punto final a la corrupción en el ayuntamiento de Santiago y que los culpables paguen por la estafa que le han hecho a la ciudad.