Santo Domingo – El regidor de San Pedro de Macorís, Walky Cuevas Charles, fue arrestado en un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos. Cuevas está acusado de formar parte de una red de narcotráfico internacional, desmantelada en 2023, a la que se le decomisaron 93 paquetes de cocaína y otras propiedades valoradas en millones.
En total, las autoridades realizaron seis allanamientos en varias localidades, incluyendo el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís. Confiscaron vehículos, armas de alto calibre, dinero en efectivo y bienes inmuebles, todos vinculados a la red de narcotráfico. Durante el operativo, también fue detenida Pamela Violeta Astacio, quien se suma a la lista de arrestados.
La red criminal operaba utilizando puertos y aeropuertos del país para enviar drogas hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa. Se estima que, en 11 años de operación, introdujeron RD$309 millones al sistema financiero dominicano, a través de lavado de activos.
Las investigaciones continúan, con la DNCD y la Procuraduría enfocadas en capturar a más involucrados y ubicar otros bienes de la organización. Este grupo es acusado de violar varias leyes, entre ellas la Ley 50-88 sobre Tráfico de Drogas y la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.