El Gabinete de Turismo anunció ayer una serie de medidas adicionales para garantizar la seguridad de quienes visiten República Dominicana durante esta época de Nochebuena y Año Nuevo.
Así lo anunció el ministro de Turismo, David Collado, al concluir una reunión del organismo, donde precisó que habrá un aumento de un 30% en la vigilancia y otros servicios en los aeropuertos y los polos turísticos para garantizar el bienestar y la seguridad de quienes visitan el país durante las fiestas navideñas.
“Hemos reforzado todas las medidas que garanticen la seguridad y el bienestar de quienes nos visiten en esta navidad”, indicó Collado y puntualizó que entre las medidas adicionales está el reforzamiento del personal que labora en las diferentes terminales aéreas del país, donde se espera la llegada de miles de visitantes.
Collado, informó que Migración aumentará el número de casillas para agilizar el proceso de entrada y salida de pasajeros por los aeropuertos y que para reducir la aglomeraciones solo se permitirá que dos personas reciban o salen o llegan.
Señaló que la Policía Nacional aumentará el patrullaje a lo largo de las rutas de los aeropuertos y se establecerán lugares de chequeos para garantizar que solo dos personas puedan recoger a los pasajeros.
Agregó que las empresas de energía del Estado garantizarán la iluminación en los tramos carreteros de los diferentes aeropuertos.
Las medidas de salubridad también serán reforzadas en aeropuerto, hoteles y otros centros turísticos del país, según Collado, amén del éxito que se ha tenido en la aplicación de los protocolos.
Destacó que en las últimas semanas se realizaron 9,000 pruebas aleatorias de COVID-19 en los aeropuertos y apenas tres personas dieron positivo. Informó, además, que el 85% de los visitantes que han llegado a República Dominicana están vacunados contra el COVID-19.