Por Bartolo García
Santo Domingo, RD. – El ministro de Industria y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó, junto al presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera, confirmaron que el país cuenta con suficiente Gas Licuado de Petróleo (GLP) para cubrir las necesidades de la población. Durante la Semanal de la Prensa, Bisonó explicó que Coastal Petroleum Dominicana, responsable de suministrar el 60% del GLP en el territorio, enfrentó retrasos en la reposición de su inventario debido a condiciones climáticas adversas, lo que ocasionó un racionamiento temporal del combustible durante el fin de semana.
Sin embargo, el ministro destacó que esta situación no representa un desabastecimiento. “En el país hay más de 400 mil toneladas de gas en depósito, suficiente para abastecer no solo a República Dominicana, sino también a Puerto Rico y otras islas del Caribe”, aseguró Bisonó. Además, anunció la llegada inminente de un barco con GLP, prevista para mañana, que solventará completamente la situación.
Por su parte, Leonardo Aguilera, presidente de Refidomsa, la cual cubre el 40% del mercado de GLP en el país, reiteró la estabilidad en el suministro de su empresa y confirmó que todos los puntos de venta operarán con normalidad a partir de mañana. Aguilera también abordó los rumores sobre supuestos problemas de pago a proveedores, calificándolos de infundados. “En la historia de Refidomsa nunca hemos tenido problemas relacionados con el pago a nuestros proveedores”, concluyó.