Carlos Sainz sorprende en los entrenamientos libres del Gran Premio de México
Table of Contents
Un rendimiento prometedor
Carlos Sainz logró posicionarse en el tercer lugar durante los primeros y segundos entrenamientos libres del Gran Premio de México. A pesar de que en la primera sesión utilizó neumáticos ultrablandos mientras sus rivales optaron por hiperblandos, en la segunda sesión logró mantenerse en la misma posición con los mismos neumáticos que el resto de los pilotos.
Superando a los favoritos
La actuación destacada de Sainz se debió a una vuelta impecable, mientras que pilotos como Hamilton y Vettel cometieron errores. Incluso logró superar a su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, demostrando un gran rendimiento en pista.
Dominio de Red Bull
Por otro lado, Max Verstappen y Daniel Ricciardo dominaron las sesiones de entrenamiento, con Verstappen en primer lugar seguido de cerca por Ricciardo. Sainz se ubicó a 1,2 segundos de Verstappen, superando por poco a Vettel y Hulkenberg, y dejando atrás a Hamilton.
Expectativas con el motor Renault
El rendimiento de Sainz también se vio beneficiado por el motor Renault, el cual ha demostrado ser competitivo en esta pista. Toto Wolff elogió el motor francés y señaló que Red Bull ha dado un paso adelante gracias a él. Esto plantea la posibilidad de ver a Sainz compitiendo en posiciones destacadas durante la carrera.
En contraste, Fernando Alonso y su McLaren no lograron un buen desempeño, con el piloto español ubicándose en la decimonovena posición en los entrenamientos.