Publicidad
Banco Popular

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) calificó a los jóvenes como los pilares del progreso y desarrollo de las sociedades, gestores del cambio, propulsores de soluciones significativas encaminadas a romper patrones del pasado y responsables de construir un futuro más promisorio.

Altice

La doctora Emma Polanco Melo emitió esas consideraciones al celebrarse en República Dominicana este jueves 31 de enero el “Día Nacional de la Juventud”, en honor a Giovanni Melchiorre Bosco (San Juan Bosco) sacerdote italiano, educador y escritor, caracterizado por su amor y la ayuda a los niños y jóvenes desvalidos.

Más:  Amigos de Leonel dice congreso de FP rescatará ideas de Juan Bosch con la fortaleza leonelista

Asimismo, la Rectora instó a la juventud a superarse a través de los estudios y el trabajo honesto, a levantar su voz para seguir reclamando sus derechos y aportar su valentía, inteligencia, energía e idealismo para que el mundo que hoy tenemos se convierta en el mundo que merecemos.

Destacó que la UASD (pese a sus limitaciones económicas) es el referente nacional en materia de educación superior y la universidad dominicana que más jóvenes está formando en la actualidad y la que cada año entrega a la sociedad el mayor número de profesionales, los cuales reciben una capacitación con calidad y están listos para entrar al competitivo mercado laboral.

Más:  El excandidato a diputado Cristian Morel apoya aspiraciones de Melina Sánchez en la Cir. 3 del Distrito Nacional

Finalmente, Polanco Melo exhortó a las autoridades gubernamentales, universitarias y a todas las entidades y personas con poder de decisión a unificar esfuerzos para orientar y buscar soluciones a los principales problemas que afectan a la juventud, porque su bienestar repercute de manera positiva en el porvenir del mundo.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.