Con un hermoso mural del rostro de la reconocida diseñadora y directora de la Escuela de Artes Laie, Irina de Fernández, la Alcaldía de Santiago pretende homenajear y reconocer su exitosa trayectoria.
Personalidades de todo el Cibao, gente ligada al mundo de la moda, el espectáculo y el empresariado de Santiago han aplaudido esta iniciativa del ayuntamiento local.
“Me siento más que feliz y orgullosa con este homenaje que me hace la alcaldía de mi ciudad, una forma de reconocer el trabajo de tantos años y que además será perpetuado a través del tiempo con este mural, para que así nuevas generaciones puedan conocer más sobre el trabajo que hemos hecho”, sostuvo doña Irina.
El mural en honor a doña Irina será develado el próximo jueves 15 de septiembre en el reparto Tavárez Oeste.
Grandes virtudes adornan a la dama Irina de Fernández, tanto en el ámbito profesional como el ser humano de gran nobleza y humildad que es.
Irina Vargas viuda Fernández nació en la ciudad de Puerto Plata, pero desde muy pequeña vino a residir en Santiago. Con tan solo nueve años se confeccionó su propio uniforme.
Hizo matrimonio con el doctor Enriquillo Fernández, con quien procreó cinco hijos.
En 1970 fundó la primera escuela de alta costura en Santiago “Irina Modistil”, para la cual escribió el método que hoy día se utiliza a nivel nacional e internacional.
En 1976 obtuvo el título de “Diseñadora de Modas” en el Instituto Ilda Kelly para fundar la primera Escuela de Diseño en Santiago ” LaieArtSchool” en el 1984, donde actualmente ejerce el cargo de directora.
Doña Irina es fundadora de la Asociación de Diseñadores del Cibao (ADICI), en el 2006 escribió el libro “Etiqueta social y una imagen de éxito” y organiza la actividad benéfica “Irina, sábanas y té”, con la cual apoya familias de escasos recursos.