Publicidad
Banco Popular

ILINOIS, CHICAGO: – En la décima versión del “Chicago Salsa Bachata Festival”, realizado en el Hyatt Regency O’Hare Chicago, fue reconocido el funcionario dominicano David Collado, por ser el primer ministro de Turismo en llevar la bachata a ferias internacionales donde República Dominicana es presentada como destino turístico.

Altice

Rudi López organizador y conductor del evento que convocó los principales bailarines de Bachata de EE. UU., manifestó que reconocen a Collado por conducir de manera magistral la locomotora del desarrollo turístico en República Dominicana y llevarla a superar los 10 millones de turista y visitantes en diciembre 2023.

Más:  Se destaca participación del cónsul dominicano en Génova, Italia, en acto que honra a Cristóbal Colón

Agregó, que todos los instructores, escuelas y organizadores de eventos internacionales de bachata alrededor del mundo están prestos para subir a su locomotora y contribuir con la próxima meta abrazando el turismo cultural para superar los 15 millones de turistas y visitantes en los próximos dos años al país.

“Estamos gratamente sorprendidos de ver como el ministro de Turismo dirige su gestión basada en las estadísticas de los resultados obtenidos en el país gracias al turismo”, expresó López durante el reconocimiento.

Más:  EE.UU. planea redadas masivas contra familias indocumentadas desde este domingo

López quien también es director de la escuela de baile de bachata PopiWa en República Dominicana aprovechó el momento para presentar un resumen estadístico de los números de la bachata tanto en la música como en el baile, la cual se encuentra actualmente superando billones de visualizaciones en las diferentes plataformas de difusión y recaudando millones de dólares, evidenciando que República Dominicana es una industria cultural de impacto global gracias al contagioso ritmo de la bachata.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.