Publicidad
Banco Popular

Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- El presidente de la Coalición Garífuna USA Inc. en El Bronx, compuesta por cientos de hondureños, reconoció los servicios que viene ejecutando a favor de esa comunidad latina en dicho condado el reverendo y actual concejal Rubén Díaz.

“Lo he observado poner en práctica sus enseñanzas de buenos servicios a favor de nuestra comunidad”, precisa José Ávila en un documento enviado al también actual precandidato al congreso de los Estados Unidos, por el distrito 15 en El Bronx.

“He sido testigo de su buena labor en beneficio de toda la comunidad latina, afroamericana, bangladesh y taiwanés, entre otras”.

Más:  PROMESE CAL lanza campaña NO PAGUE NI UN PESO MÁS

Dijo que “en lo personal vivo eternamente agradecido por usted abrirnos las puertas y empoderar a la comunidad Garífuna. Usted ha sido más que solo un asesor, un gran amigo que puso su oficina y personal a nuestra disposición”.

“Usted fue el primer legislador estatal que invitó y llevó a la comunidad Garífuna al Capitolio y al seno del Senado de NY”, donde se proclamó el “Mes de la Herencia Garífuna”, se presentó la invocación en el idioma Garífuna y se leyó nuestra historia”.

Más:  Ambientalistas y Dirección de la UASD en San Francisco analizan situación del medio ambiente

Ávila añade: “Como parte de visibilizar nuestra comunidad, patrocinó el “Abrazo Garífuna” por siete años, dónde oficiales electos de todos los niveles, líderes sindicalistas, cabilderos y miembros de otras comunidades, conocieron nuestra comunidad, a la cual usted asignó fondos discrecionales a beneficio de ella”.

“Como un negro hondureño, he tenido una afinidad con usted y un gran respeto por sus logros, bendiciones concejal”, señala.

Los Garífunas son un grupo étnico descendiente de africanos y aborígenes caribeños y arahuacos originarios de varias regiones de Centroamérica y el Caribe.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.