Tuto Tavárez
ARGENTINA.-Una réplica del cañonazo de Ramón Matías Mella el 27 de febrero de 1844, se escuchó anoche en la mundialista Argentina, cuando República Dominicana la dejó fuera de la Copa Mundial de Baloncesto, al imponerse 79-75 y avanzar al torneo ecuménico.
El encuentro se celebró en la víspera de la fecha patria y los quisqueyanos volvieron a sacar sus garras y elevar el lienzo tricolor.
Los dominicanos tuvieron que venir de atrás para arrebatarles el triunfo a los argentinos, que jugaban con la ventaja de la cancha.
Los dueños de casa ganaron el primer tiempo 24-19 y también se impusieron en el segundo 18-16 para irse al descanso con ventaja de 42-35.
En el tercero tiempo los locales ampliaron ventaja ganando 22-19, pero en el cuarto los dominicanos mejoraron la defensa y sus ataques al aro y se impusieron 25-11 para el marcador final de 79-75.
Con la impresionante victoria el quinteto dominicano se clasifica para el Mundial que será celebrado en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre.
Jean Montero fue el mejor anotador de los dominicanos con 22 puntos, Geraldo Suero aportó 13, Andrés Feliz 11, Víctor Liz con 8, Ángel Delgado 7, Eloy Vargas 6, Rigoberto Mendoza 5Juan Suero y Gelvis Solano 2.
Delgado atrapó 10 rebotes, Feliz 4 con igual cantidad de asistencias, Mendoza 4, Vargas y Liz con 3 cada uno.
El equipo dominicano es dirigido por el argentino Che García, quien derrotó su país en su propio suelo, en partido de la ventana Fiba.