El funcionario encabeza acto de graduación de 19 agentes de la Policía Nacional en Ciberseguridad tras acuerdo con Escuela Internacional de Negocios, de España
Santo Domingo, RD. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, aseguró que la República Dominicana inició los pasos de la internacionalización de las Instituciones de Educación Superior (IES), en un marco de cooperación a nivel global.
Recordó que esas acciones forman parte del llamamiento hecho en la primera Conferencia Mundial de la Educación Superior, celebrada en París, Francia, auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura y la Educación (UNESCO).
Al encabezar el acto de graduación de 19 agentes policiales en Ciberseguridad, en el auditorio de la Policía Nacional, en la avenida Abraham Lincoln, García Fermín dijo que la investidura de los uniformados “constituye un avance para el país en un área de conocimiento que se ha convertido en esencial e imprescindible en cualquier nación del mundo’’.
Subrayó que la graduación de los agentes es fruto de un acuerdo entre la Escuela Internacional de Negocios y los Ministerios de Interior y Policía y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
“Por esa razón, en estos tiempos, son frecuentes los convenios encaminados a lograr las sinergias necesarias entre universidades y otras instituciones de educación superior”, dijo García Fermín.
“Gracias a este gesto de internacionalización, tenemos la investidura de estos expertos en Ciberseguridad, con los cual nuestro país se acerca a los estándares internacionales en lo atinente a la seguridad cibernética”, subrayó.
Durante el acto intervino el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien se refirió a los esfuerzos del presidente Luis Abinader de profundizar la reforma policial.
Subrayó que el acto de investidura de los agentes en materia de ciberseguridad constituye uno de los elementos de la reforma policial que ha venido aplicando el gobierno.
La actividad contó con la presencia del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, representantes de la embajada de España en el país y otros altos oficiales.