La República Dominicana es el país de Centroamérica que tiene más centros de atención a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, sostuvo que el país es un modelo en la región, gracias al apoyo que brinda a los empresarios en temas como la formalización y la innovación.
Con la inauguración del nuevo centro en el Politécnico Loyola de San Cristóbal, la República Dominicana alcanza los 24 Centros Mipymes en funcionamiento.
Los Centros Mipymes son lugares de servicio y apoyo a los emprendedores y empresarios. En los centros se brinda asesoría de manera gratuita.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Méndez manifestó que hay tres Centros Mipymes especializados en innovación, internacionalización y exportación.
Indicó que con estos servicios se busca orientar a los empresarios para que también se involucren en la tecnología y en el encadenamiento productivo.
Ignacio Méndez explicó que en el Centro Mipymes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) están desarrollando el programa Innóvate, con el que se asesora a empresarios en producción de calidad.