Tuto Tavárez
Santiago, RD.- Desde la parte baja de Santiago, unos hermanos llevaron el tenis de mesa o pingpong a la parte más alta del país. Se trata de los hermanos Fermín, Rolling, Raymundo.
Aunque viviendo en una zona hostil, donde los jóvenes preferían en boxeo como deporte, Rolling y Raymundo decidieron empuñar la pequeña raqueta y golpear con precisión la pelotita sobre una mesa.
Fue así como Rolling se convirtió en el primer campeón nacional que tuvo la República Dominicana en la disciplina deportiva que tenía como propulsor a Hans Hieronimus.
Los éxitos de Rolling se expandieron como el eco a los planos internacionales, donde representó el país en varios eventos.
Esa irrupción exitosa del hermano mayor, hizo que los otros decidieran seguir los pasos y Raymundo lo hizo de forma tal, que superó al maestro y se convirtió no solo en una luminaria del país, sino del continente.
Otro de la familia, Osvaldo (Chiqui), también jugó el tenis de mesa y aunque enseñó que tenía grandes cualidades, fue efímero y decidió “colgar” la raqueta a poco de comenzar.
EN OTRA DIMENSION
Ahora Raymundo Fermín, quien desde hace varios años reside en los Estados Unidos, quiere que el Club Félix Benjamín Marte fomente el tenis de mesa o pingpong.
Para ello ha dado el primer paso, gestionar una mesa para que los niños y jóvenes del sector se adiestren en el tenis, una disciplina que amerita de rápidos reflejos y precisión al golpear.
Mundy hizo las gestiones con la Asociación de Tenis de Mesa de Santiago (ASATEME), la cual representó como jugador en eventos nacionales y su pedido fue aceptado.
A través de la institución “Joyeros Unidos en el Exterior”, Raymundo y su hermano Cuchi hicieron la entrega y ya la mesa se encuentra en el club como un regalo de “Reyes”.
También estuvo presente en la entrega Luis Arzeno, quien es el presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Santiago.
El deportista Reynaldo Villalona, secretario del club recibió el donativo prometieron que será de mucha utilidad, ya que era un deseo anhelado de los que visitan el Benjamín Marte.