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Por Dalton Herrera
Santo Domingo, RD.- Un agente de la Policía Nacional murió ayer cuando fue atropellado por un vehículo pesado que se accidentó a la altura del kilómetro 10 de la Autopista 30 de Mayo, en sentido oeste-este de esta capital.

Altice

El raso Pablo David Pozo López se desplazaba en una motocicleta por esa vía cuando el conductor del camión, no identificado, transitaba a alta velocidad lo que provocó que perdiera el control, pasara al otro carril y chocara al uniformado.

El chofer de la patana que casi llega al Mar Caribe y provocó un gran taponamiento por esa zona, se encuentra detenido.

El pasado jueves, el centro de la ciudad estuvo paralizado por más de dos horas luego de que una patana se virara en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.

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Desde abril hasta este mes, se han registrado en la prensa nacional y en las redes sociales del informador José Urtecho, al menos 252 accidentes de tránsito en que se vieron envueltos camiones, patanas y autobuses.

La mayoría de los camiones de carga en el país son operados por conductores sin experiencia, en vehículos viejos y con piezas de reemplazo que no son esencialmente originales, sino “carabelitas”.

Así han afirmado dos expertos en transporte pesados. Alexis Cuevas, gerente de Repuestos de Antilla Motors, y Frank Vásquez, gerente de Red América Motors, coincidieron en que antes los sindicatos y empresas contrataban a choferes con edades comprendidas entre 40 a 60 años, con capacidad de manejo y madurez vial, pero que ahora contratan a jóvenes con menos de 25 años para pagarles un bajo salario. “Lo hacen de esa forma para pagarle el sueldo mínimo. Es irresponsable ya que saben que muchos de esos jóvenes no tienen conciencia vial…”, sostuvo Cuevas.

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Ante estos accidentes, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, había declarado que las autoridades competentes debían retomar las patrullas de camino que antes eran utilizadas para regular de forma continua los camiones.

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