El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Santos Badía, elogió este domingo la capacidad del presidente Luis Abinader para escuchar al pueblo dominicano, destacando su compromiso con el proceso de transformación que lidera en la República Dominicana.
En relación con el anuncio del retiro del Proyecto de Ley de Modernización Fiscal del Congreso, propuesto por el equipo económico del Gobierno, Santos Badía afirmó que esta decisión demuestra que el presidente ha priorizado la tranquilidad de la ciudadanía por encima de otros intereses. “Con esta acción, el Presidente ha preferido sacrificarse y brindar paz a la población”, subrayó.
Santos Badía aseguró que el retiro del proyecto refleja que Abinader es el gobernante que el país merece, ya que siempre coloca el bienestar del pueblo en primer lugar. “Además, en el ámbito político, nuestro Presidente ha dejado desarmada a la oposición, que ahora carece de argumentos frente a las políticas públicas que se están implementando en el país”, agregó el dirigente político, quien es miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM.
El político también señaló que, a pesar de contar con el respaldo de amplios sectores de la sociedad civil, así como de los ámbitos político, empresarial y religioso, el presidente eligió reafirmar su vocación democrática al escuchar las diversas opiniones sobre el proyecto.
Por último, Santos Badía hizo un llamado a respaldar las distintas medidas que el Gobierno deba adoptar para continuar garantizando la estabilidad económica del país.