Santo Domingo, RD.-
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), dijo este domingo que el PRSC trabajará intensamente para constituir un polo opositor que permita dotar al país de un nuevo gobierno comprometido con las mejores causas de la nación.
Condiciones para un Polo Opositor
Sostuvo que la oposición debe articular un movimiento unitario, firme y consecuente que lo convierta en la vanguardia de un pueblo, que en su historia, más de una vez, ha demostrado estar dispuesto a levantar su voz.
- El escenario político está dominado por un Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desgastado y enfrascado en luchas grupales.
- Se aprueban presupuestos de la Nación sustentados en préstamos onerosos y no en la capacidad productiva del país.
- Existe una deuda pública que amenaza con estallar y destrozar la producción nacional.
- Una ola de delincuencia mantiene al pueblo dominicano en vilo.
Motivaciones para el Polo Opositor
Otras motivaciones para constituir el Polo Opositor incluyen la carrera de corrupción sin límites, las esperanzas perdidas de una juventud que no encuentra apoyo para progresar, la falta de servicios de salud adecuados, el desempleo galopante y un alza constante del costo de la vida.
Llamado a la Unidad
El presidente del PRSC resaltó la importancia de que la oposición se articule en el compromiso de trabajar de manera mancomunada para ganar las elecciones del 2020 y desplazar al PLD del poder.
Agradecimiento por lealtad al PRSC
El ingeniero Antún Batlle expresó su agradecimiento a los