Sérgio Moro acepta ser Ministro de Justicia en el gobierno de Bolsonaro
El anuncio de Sérgio Moro
El juez Sérgio Moro, conocido por sus investigaciones en la operación ‘Lava Jato’ y responsable del encarcelamiento de Luiz Inácio Lula da Silva, ha aceptado ser el nuevo ministro de Justicia en el gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro. Después de un encuentro con Bolsonaro en su residencia en Río de Janeiro, Moro anunció, a través de un comunicado, que aceptaba la invitación debido a la perspectiva de implementar una agenda fuerte de lucha contra la corrupción y el crimen organizado.
La aceptación de Moro
Moro explicó que la decisión de aceptar el cargo se debe a la posibilidad de consolidar los avances contra el crimen y la corrupción de los últimos años, alejando los riesgos de un retroceso por el bien mayor. Bolsonaro destacó en Twitter que la agenda anticorrupción y el respeto a la Constitución y las leyes serán el enfoque principal de su gobierno.
La operación ‘Lava Jato’
Sérgio Moro se hizo famoso por su labor en la operación ‘Lava Jato’, el mayor escándalo de corrupción en Brasil que destapó un entramado de sobornos en contratos de obras públicas a través de la petrolera estatal Petrobras. Además, Moro fue el juez que condenó por corrupción al expresidente Lula, quien actualmente cumple una condena de 12 años en prisión.
Reacciones al nombramiento
Tras conocerse la noticia, líderes del Partido de los Trabajadores (PT) denunciaron el nombramiento de Moro como ministro de Justicia, acusándolo de estar politizado. Sin embargo, Bolsonaro destacó la importancia de la agenda anticorrupción y el respeto a la ley que Moro aportará a su gobierno.
la aceptación de Sérgio Moro como Ministro de Justicia en el gobierno de Bolsonaro marca un hito en la lucha contra la corrupción en Brasil, consolidando los avances logrados en los últimos años.