Si quieres evitar que las moscas entren en casa, existen diferentes soluciones, como las cortinas antimoscas. Son elementos para puertas y ventanas de alta calidad que puedes encontrar en una gran selección de diseños.
¿Qué es una cortina antimoscas?
Las cortinas para moscas cumplen dos funciones muy importantes. Por un lado, sirven de filtro para que estos insectos no puedan entrar en casa. Hay que tener en cuenta que las moscas, además de ser molestas, también son bastante antihigiénicas, así que este es un gran punto a favor.
Y, por otro lado, hay muchos modelos de cortinas antimoscas y mosquitos a la venta, para todos los gustos y estilos decorativos. Así, también tienen un papel estético muy importante. Las más comunes son de aluminio y de PVC, aunque también existen las cortinas de madera de bambú.
Las de PVC y aluminio son las más baratas y, además, tienen una gran capacidad de resistencia y adaptabilidad a cualquier espacio. Por lo tanto, son una buena opción a tener en cuenta. Además de evitar la entrada de insectos, también ayudan a mantener la privacidad y seguridad en el hogar.
Tipos de cortinas antimoscas para puertas
Existen una gran variedad de cortinas para puertas antimoscas, todas fabricadas con materiales de primer nivel. Aunque la mayoría son de exterior, también hay algunos modelos que se pueden instalar en espacios interiores.
Más allá de los materiales con los que están fabricadas las cortinas para moscas, es importante acertar con el diseño. Las transparentes tienen una gran aceptación, sobre todo en lugares donde hay muchos días de sol al año. Ahora bien, la demanda de las opacas también ha crecido en los últimos años.
Cortinas metálicas
Las cortinas antimoscas de aluminio son fantásticas. Proporcionan un extra de seguridad contra estos insectos, que pueden transmitir algunas enfermedades a personas y mascotas. Además, regulan la entrada de la luz natural al tiempo que favorecen la circulación del aire, lo que se traduce en una temperatura agradable en el interior de la vivienda.
Otros puntos a favor de la instalación de este tipo es su sencilla instalación y posterior mantenimiento, versatilidad y durabilidad. Con ellas, puedes evitar el uso de insecticidas químicos que a largo plazo son dañinos para la salud.
Cortinas de tiras de PVC
Las cortinas de tiras antimoscas fabricadas con PVC se pueden instalar en cualquier puerta exterior del hogar. Además de evitar la entrada de estos insectos, también protege la vivienda de polvo y otros cuerpos extraños. Una de las principales razones por las que cada vez más personas eligen estas cortinas antimoscas es porque proporcionan un buen aislamiento térmico y acústico.
Con una de estas no tendrás que preocuparte porque las moscas entren en casa. Además, los espacios donde las instales van a estar bien ventilados y hay muchos diseños diferentes entre los que elegir. Las cortinas antimoscas de plástico son altamente funcionales y muy flexibles.
¿Cómo medir cortinas antimoscas?
Si quieres instalar cortinas antimoscas para puertas, hay varios factores que debes tener en cuenta. Lo primero a decidir es dónde quieres ponerla. Puedes hacerlo en el hueco o en el marco de la puerta.
Si te has decantado por el hueco de la puerta, tienes que medir el alto y el ancho. Al resultado, réstale un centímetro para que la cortina encaje a la perfección. Luego, taladra los laterales para atornillar los tacos de la estructura que va a sujetarla.
Otra opción es colocar la cortina en el marco de la puerta, y para ello debes restar dos centímetros al alto y al ancho. En este caso, es suficiente con que hagas dos agujeros en el marco para poner la escarpia y el taco.
Si prefieres instalarla por fuera, debes sumar cinco centímetros al alto y al ancho. De esta manera,quedará un poco más separada de la puerta, y te resultará mucho más cómodo entrar y salir.
¿Cómo instalar cortinas antimoscas?
Las cortinas antimoscas a medida son una de las mejores inversiones que puedes hacer. De esta manera, encajarán perfectamente en el espacio donde las coloques. Una vez hayas tomado las medidas del espacio y tengas la cortina, estos son los pasos que debes seguir.
Haz unos agujeros en los laterales de la puerta para colocar los tornillos y fijar los tacos que van a sujetarla. Si has decidido poner la cortina antimoscas en el marco de la puerta, si es de madera te resultará muy sencillo, pero si es de aluminio quizá sea algo más complicado.
Las cortinas antimoscas son la mejor solución que existe para mantener lejos del hogar a estos insectos. Tienen un diseño que evita su paso al interior de la vivienda y, además, sirven como elemento decorativo. Las cortinas antimoscas de exterior más vendidas son de aluminio y de PVC.