El ex jugador de Grandes Ligas acusado de emitir cheques sin fondos y la medida fue tomada por el Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial del Distrito Nacional
En el 2019 fue sentenciado a un año de prisión suspendida por un caso de cheque sin fondos
Abogados de Tejada afirman que su defendido ha sido víctima de persecución, extorsión y estafa
El extorpedero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, fue arrestado el jueves en el aeropuerto Internacional de Las Américas, mientras se aprestaba a salir del país hacia los Estados Unidos.
La información fue confirmada por un miembro de la Policía Nacional, que pidió reserva de su nombre por no estar autorizado para dar declaraciones.
Sobre Tejada existía una orden de captura por una acusación por presuntamente emitir cheques sin fondo.
Fuentes: Miguel Tejada detenido en aeropuerto de Santo Domingo https://t.co/RbU7n5LTsw
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) November 17, 2022
Se pudo confirmar que el juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional emitió una orden de arresto contra Tejada, quien en el 2019 fue condenado a un año de prisión suspendida por emitir cheques sin fondos.
En aquella ocasión, Tejada fue también condenado a pagar 3.5 millones de pesos por el costo del proceso y 200,000 pesos en indemnización.
Tejada jugó 16 temporadas en Grandes Ligas y acumuló salarios por más de US$96 millones en ese tiempo.
Los representantes legales del ex pelotero Miguel Tejada, arrestado el jueves 17 de noviembre en el aeropuerto Internacional de Las Américas, mientras se aprestaba a salir del país hacia los Estados Unidos, afirmaron que sus abogados defensores en un despacho de prensa donde afirman el acusado “ha sido víctima de una persecución, extorsión y estafa”.
Explicaron que la situación se genera por un crédito de cuatrocientos mil pesos (RD$400,000.00) a favor del señor Isidro Veras, almacenista y quien fuera asesinado en el mes de octubre del año 2015, cuya familia posteriormente apodera al Lic. Henry Soto para su representación penal respecto del crimen.
Indicaron que es a partir de ese momento, que Tejada es intimado por el abogado Soto “en representación de una persona fallecida”, requiriendo el pago, el cual, según expresan, debería hacerse a nombre de Henry Soto.
Pidieron a la prensa cuestione a la víctima, “sobre cuál o cuáles negocios se han originados con nuestro representado”.