Profesionales de la conducta piden atención especial para casos inusuales
Un hombre sube su carro al techo de su casa para evitar que el banco se lo incaute
Profesionales de la conducta consideran que la decisión de un hombre de subir su carro al techo de su vivienda en la capital para evitar que el banco se lo incautara por una deuda que no ha podido pagar, precisa de una atención especial a favor del autor del hecho.
Robo de dos monos del zoológico de Moca
De igual manera, los psicólogos afirman que el robo de dos monos del parque zoológico botánico de Moca, por parte de sujetos aún no identificados por las autoridades, también requiere de un tratamiento especial.
Los expertos pertenecientes al Colegio Dominicano de Psicólogos, pero que hablaron a título personal, aseguran que esos y otros casos, forman parte de la descomposición social, económica y psicológica que afecta a la sociedad dominicana.
Necesidad de un tratamiento especial
Entienden que los implicados en ambos acontecimientos precisan de un tratamiento especial, al margen de las implicaciones jurídicas por evadir el pago de una deuda y robarse dos animales.
Los profesionales alegan que es necesario mayor participación del gobierno, de los gremios y de la familia en programas a favor de la eliminación de este tipo de comportamiento, para evitar que la problemática siga en aumento.
Se recuerda que el transcurso de esta semana varios medios publicaron las informaciones sobre la decisión de un hombre de subir su carro al techo de su casa para evitar que el banco se lo incautara y del robo de los dos monos, tema que preocupa a los profesionales de la conducta.