Lo califica como referente para juventud dominicana
Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El laureado psicólogo dominicano Henry Montero Tapia resaltó el talento musical prodigioso del intérprete urbano Luis Daniel Feliz (Dahian El Apechao), contraparte de Bad Bunny cerrando los espectáculos del intérprete boricua y lo calificó como un referente para la juventud dominicana.
Montero Tapia, quien compartió reciente con el artista durante el espectáculo de Bad Bunny en el hotel Intercontinental en la capital dominicana, dijo que las habilidades talentosas de El Apechao, son impresionantes e inspiradoras para los jóvenes que surgen en el ambiente urbano y buscan llegar a la fama internacional.
“Cuenta con un talento prodigioso como intérprete, cantautor, compositor, arreglista y productor”, agregó el psicólogo.
Montero Tapia, especialista en salud mental explicó que figuras como El Apechao contribuyen a llevar un mensaje sano a los demás jóvenes de la República Dominicana y el mundo, por su contenido y estilo contagioso.
Por su parte, El Apechao agradeció el aprecio de Montero Tapia diciendo que sus palabras comprometen más su propósito de seguir llevando música urbana y popular con mensajes sanos a los jóvenes de su generación.
El artista es nativo de Villa Altagracia donde nació el 10 de junio del 1989, destacándose como arreglista, pianista, cantautor, guitarrista, sobresaliendo en el merengue urbano como el más completo ya que posee una diversidad cuando hace sus arreglos, no obstante ha hecho y trabajado con grandes artistas del merengue y otros géneros.
“Dame Veneno” es uno de sus más recientes éxitos internacionales.
Desde pequeño sus padres observaron en Luis un gran deseo de ser artista y a la temprana edad de 10 años en 1999 teniendo el sueño de ser un gran artista decide participar en el Festival Infantil de la Voz obteniendo el primer lugar.
Fue pianista de las orquestas de Kewdy de los Santos (El Gato Malo), Lebreke, Mambo Supremo, Sujeto, Tito Swing, Ala Jaza, Krisspy, Cherito y Aramis Camilo.